El pasado mes de febrero tenía lugar una reunión con el grupo de 7 jóvenes participantes en el proyecto Bicilab de la entidad. La propuesta en esa reunión era dar un paso más en su paso por Mar de niebla y poder montar un proyecto de emprendimiento para el mes de Julio. Hacer de su proceso de aprendizaje una oportunidad para que nuestra ciudad pudiera contar con una iniciativa que hiciera de las bicicletas una oportunidad de conocer y disfrutar el verano gijones.

Su respuesta fue un «sí» rotundo. A raíz de esa reunión se pone en  marcha un aprendizaje servicio de Monitoraje de Tiempo libre en el marco del Programa «La Ofi» y bajo la Escuela de Tiempo libre Mar de niebla. Esta oportunidad formativa complementaría el aprendizaje que el grupo de participantes del Taller Bicilab necesitaban para abordar el reto propuesto. Además, se sumaban 5 jóvenes más al grupo. Jóvenes que iniciarían el ApS de tiempo libre por las tardes ayudando en todo el diseño y puesta en marcha de la iniciativa.

Tras contactos con el Ayuntamiento de Gijón, 30 días en Bici, el Puerto de Gijón… llega el 14 de marzo la declaración del estado de alarma. Lejos de desmotivarse, este grupo de jóvenes mantiene su compromiso de querer vivir el proceso y hacer realidad una iniciativa construida por ellos y ellas. Así es como el taller de Bicilab en cuanto pudo, se reincorporó a su día a día de lunes a viernes de 9:00 a 13.00. Y así es como se inició por las tardes el ApS de Tiempo.

Todo este esfuerzo y compromiso, para poder poner en marcha una experiencia piloto que seguro significará muchísimo para el grupo de jóvenes y para las personas que la disfruten.