El equipo del joven ocúpate TIClab lanza hoy “rescátame del cajón”, una campaña de recogida de teléfonos smartphones y tablets en desuso a los cuales se les dará una segunda oportunidad impartiendo talleres en colegios de la zona oeste de Gijón a niños y niñas de 6º de primaria.

La finalidad de los talleres es la reutilización y transformación de esos móviles en un equipo audiovisual con el que se podrá crear contenido multimedia. Nuestra intención es fomentar el reciclaje de aparatos electrónicos y enseñar a niños y niñas que aquello que ya no se utiliza puede tener una segunda vida gracias al reacondicionamiento y la imaginación.

TIClab es un proyecto de la fundación Mar de niebla financiado por el Servicio Público de Empleo para que jóvenes menores de 30 años se formen, en este caso, en un certificado de profesionalidad del campo de la informática. A través de un contrato de formación-aprendizaje el grupo de jóvenes participantes combinan un entorno formativo con una práctica laboral sujeta al desarrollo de una obra de interés social. Una de las acciones enmarcadas en esta obra es la realización de los talleres mencionados y su correspondiente campaña “rescátame del cajón”.

Si quieres colaborar con este proyecto, puedes donar tu smartphone o tablet antigua llevándolo al centro comunitario de Mar de niebla situado en la calle Magallanes 43 bajo, en horario de 10 a 14 o de 16 a 19hs, antes del día viernes 22 de abril.