,

Talleres formativos de la Oficina de Derechos Sociales: APP Gijón

 

 

La Oficina de Derechos Sociales es un proyecto del ámbito de Inclusión Social de Mar de Niebla, donde se atienden demandas individuales sobre la vulneración de los derechos sociales pero también donde se crean espacios grupales de aprendizaje y/o informativos.

El año 2023, el proyecto reflexionó sobre la necesidad de autonomía tecnológica que muchos y muchas de nuestras participantes tenían, de situaciones simples, como pedir cita a su trabajadora social, o sacar un certificado de empadronamiento.

Vimos la posibilidad de crear un encuentro donde pudiéramos explicar, probar, trastear, y entender como funciona la aplicación para el móvil o tablet del ayuntamiento de Gijón, que te permite, entre otras muchas cosas este tipo de tareas.

En diciembre de 2023, hicimos nuestras dos primeras sesiones formativas, donde cada persona que acude, practica y aprende todos las posibilidades que ofrece la aplicación. La valoración fue positiva, y en 2024 hemos realizado dos sesiones más.

Este año decidimos incluir al proyecto de Joven Ocúpate «INSERJOVEN» a la realización de este taller, porque nos parecía adecuado para su práctica laboral.

INSERJOVEN es un proyecto de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales que trabaja y forma a 12 jóvenes menores de 30 años para capacitarlos profesionalmente.

En la primera sesión del 13 de marzo, nos acompañaron a las técnicas de la ODS, para conocer y familiarizarse con la información que exponemos en el taller.

 

La sesión, realizada el 15 de mayo, ha sido liderada por 6 personas del proyecto INSERJOVEN, siendo conducida por ellos y ellas y gestionando el apoyo individual a los y las participantes que acudieron. La ODS estuvo presente para resolver dudas puntuales y dar apoyo al equipo.

Tienes otra oportunidad de asistir a este taller el próximo 17 de julio y la forma de apuntarse es a través de este formulario o llamando a la entidad si tienes problemas con el enlace.

En este taller encontrarás el manejo de una aplicación práctica para tu vida diaria, fácil y que tiene múltiples usos diferentes.