Vivimos en un contexto social y económico que deja fuera a muchas personas. Un ritmo de consumo, relación y desarrollo que abre pocas ventanas a la reflexión y la pausa. Momentos necesarios para darnos cuenta que nuestra sobre-aceleración deja a muchísima gente atrás.

Nuestra sociedad tiene que decelerar, pero también necesitamos impulsar con medidas, programas y proyectos oportunidades para todas aquellas personas que parten de una línea de salida que se encuentra a años luz de la nuestra. Por un par de motivos entre muchos: por un principio de solidaridad y justicia, y por que esa línea de salida puede alejarse de cualquier persona en cualquier momento, nadie está vacunado contra la desigualdad (o casi nadie).

Desde Mar de niebla trabajamos y luchamos por generar oportunidades desde una perspectiva comunitaria en una realidad que requiere del apoyo y trabajo de todos y todas: administración, empresas, entidades, ciudadanía… Por ello, creemos importante desarrollar iniciativas que estimulen la colaboración y solidaridad. Iniciativas que interconecten la diversidad de agentes en la consecución de recursos y la visibilización de mensajes de transformación.

Con este espíritu nace Kilómetros Solidarios. Una campaña abierta a la colaboración de empresas y ciudadanía, con el apoyo de la administración y el impulso de la Comunidad de Mar de niebla.

 

¿Qué es recuperando kilómetros?

Una jornada que se desarrollará el 31 de enero de 2020 entre las 10-14 y las 16-19:30 h en la calle Tomas y Valiente (junto al Parchís) . En ella cualquier persona podrá participar en las actividades y lo más importante, ¡pedalear para acumular kilómetros!

Los kilómetros acumulados se transformarán en euros que se destinarán a los proyectos sociales de Mar de niebla.

 

¿Cómo puedo colaborar?

Si quieres colaborar, podrás hacerlo en mismo día 31 a través de un donativo en nuestras huchas. Importante: 

1 € – 1 Km

o pedaleando en nuestras Bicicletas Solidarias que estarán a cargo del proyecto BiciLab. ¡Ven a Pedalear para recaudar Kms para la Entidad!

Si eres una empresa puedes convertirte en colaboradora de la campaña a través de su donación. Puedes encontrar nuestra información aquí.

 

¿y además de Colaborar?

Puedes participar en todas las actividades y acontecimientos que tenemos preparados desde los proyectos. Por la mañana en las mesas de actividades tendremos Fake News desde la juventud de La Ofi, Taller de Chapas desde el proyecto TicLab del Joven Ocupate, Taller de Alfileteros desde el proyecto de CostureArt y Juegos Gigantes desde el Club Social.

Y, por si fuera poco, tenemos programado:

10:00 Yoga desde Taller Comunitario
11:00 First Date de Curriculums desde el proyecto del PAE
12:00 Taller Medio Ambiental desde Voluntariado y Recital Poesía desde Taller Comunitario
13:00 Coro desde Taller Comunitario

16:00 Radio desde Bienestar Educativo
17:00 Gymkhana de Manualidades desde GAM y Taller de Empleo/ Showroom de Frixuelos desde Voluntariado
18:00 Ajedrez desde el GAM/ Cuentacuentos desde Patronato
19:00 Presentación del libro «La San Silvestre Gijonesa» con Pericles.

¡No te lo pierdas!