El grupo de jóvenes participantes en proyectos de inserción de Mar de niebla continúan preparando su iniciativa. Una propuesta adaptada en fecha tras la declaración del estado de alarma y que tendrá lugar entre el 13 y 31 de julio en el Parque de Moreda (Gijón).

Ya sabemos que la iniciativa hará de la bicicleta la protagonista y que todas las actividades serán gratuitas. Eso sí, nos van a pedir que hagamos un cuestionario de satisfacción al terminarlas y que si queremos y podemos colaboremos con un donativo para hacer posible que este reto pueda continuar en un futuro. Pero una de las cuestiones más difíciles de solventar era donde guardar materiales, como visibilizar el espacio donde realizar talleres o establecer el punto de control.

Aquí es donde entra en juego la colaboración y solidaridad de Casintra y de El Puerto de Gijón. La empresa y la institución han hecho posible que el grupo pueda preparar un contenedor de barco que hará de oficina y almacén logístico durante el desarrollo de la actividad. Estos días atrás, ha tocado coger brochas, habilitar una ventana, preparar las instalación interior, gestionar el traslado… muchas tareas que están suponiendo un aprendizaje para el grupo.

Así mismo hay que poner en valor una donación por parte de Casintra y una cesión y facilitación de espacio por parte de El Puerto de Gijón que hacen posible que el 13 de julio este grupo de chicos y chicas puedan ofrecer a la ciudad una batería de actividades que están acabando de ultimar.