Presentación del Informe de Actuación COVID
El pasado 9 de Julio a las 12 h, se presento el Informe de Actuación durante el estado de Alarma Sanitaria por CODID-19 en la Fundación por la Accion Social Mar de Niebla.
Todo este evento, dentro de los protocolos de prevención del COVID, se realizó físicamente en el en el espacio de la Plaza del Centro Comunitario de MDN facilitando el seguimiento online utilizando la red social Facebook.
En un ejercicio de Rendición de Cuentas hacia nuestra comunidad MDN, se citaron equipos de trabajo, Grandes Colaboradores Fundación Alimerka, Fundación Princesa de Asturias, CaixaBanak y Chemours, entre otros, para escuchar a las diferentes personas representantes de las áreas de Inserción e Inclusión Social, Programas educativos y Voluntariado y Participación así como Desarrollo Comunitario de viva voz contando fue la adaptación a los nuevos retos surgidos durante la Alarma Sanitaria por el COVID-19.
La presentación del Acto de la mano de nuestra Presidenta, Blanca Cañedo y nuestro Director, Hector Colunga, quisieron hacer hincapié en como mantener y garantizar el contacto e intervención con aquellas personas que ya estaban participando en la entidad fue clave.
Los datos destacados hablan por si solos:
2.071 Personas atendidas durante el estado de Alarma
285 Niños, niñas y adolescentes acompañados
13.000 Mascarillas cosidas por jóvenes y voluntariado
Para ello, durante entre marzo y junio, se movilizaron los Recursos Disponibles de la entidad sumando el esfuerzo de Empresas e Instituciones que hizo alcanzar la cifra de 126.785 € y de 23.000 kg de alimentos repartidos.
Si quieres descargarte el informe completo para consultar puedes hacerlo: Aqui
El trabajo desarrollado durante este momento excepcional ha sido posible gracias a la colaboración también de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón, que apoyó el tiempo de trabajo que parte del equipo Covid19 dedico durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.