EMPLEO Y FORMACIÓN

PIOME

El Programa Integral de Orientación y Mejora de la Empleabilidad, PIOME, tiene como objetivo la orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo. Además completa las acciones con píldoras formativas (acciones formativas de corta duración), articuladas en itinerarios personalizados de empleo ( IPE) dirigidos a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas.

Mar de Niebla, como centro colaborador del Servicio Publico de empleo del Principado de Asturias, desarrolló en la convocatoria 2017-2018 logrando cumplir los objetivos propuestos.

Las personas destinatarias fueron personas desempleadas de larga duración derivadas por la oficia de Empleo de La Calzada y con una edad comprendida entre los 30 y 54 años.

Se considera que una persona de larga duración aquella que ha estado inscritas al menos 360 días durante los 540 anteriores a la fecha de su selección por el Servicio Público de Empleo.

El proyecto contó para llegar a objetivos de 142 acogidas,  643 acciones individuales, 1 taller grupal de Alfabetización Digital, 1 taller grupal, 10 pildoras formativas con un total de 72 participantes y 142 plazas formativas.

Después de la convocatoria 2017-2018, Mar de Niebla decide no solicitar las siguientes convocatorias debido a una decisión estratégica de la entidad.

El proyecto en cifras

120

Personas

Objetivo marcado por el SEPEPA

122

Personas

Participantes atendidos

142

Personas

Participaron en el proyecto

Financiadores

 

Gracias Eva por escuchar mis problemas, ayudarme a solucionarlos y ser siempre un apoyo incondicional

JorgeParticipante