EMPLEO Y FORMACION

Programa Acompañamiento al Empleo

El Programa de Acompañamiento para el Empleo y la Inserción Laboral MDN es un programa integral de apoyo y acompañamiento a la inserción de personas en situación de desempleo que Mar de niebla desarrolla en el marco de la convocatoria de Programas de Acompañamiento del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Los objetivos del programa son:

  • Desarrollar un programa de acompañamiento para el empleo y la inserción laboral que complemente el trabajo y la atención que realiza el Servicio Público de Empleo (SPE) con los colectivos de atención preferente.
  • Movilizar a las personas participantes hacia la búsqueda activa de empleo a partir de un Plan Personalizado de Inserción Laboral diseñado a medida.
  • Ejecutar todas aquellas acciones que favorezcan la inserción laboral de las personas participantes en el programa favoreciendo aquellas que promuevan la motivación hacia la búsqueda activa de empleo, la optimización de recursos, la creación de redes entre los distintos sectores de nuestro territorio, la formación y la prospección.

La participación en el programa debe solicitarse en las Oficina de Empleo. La entrada en el PAE se realiza a través de una tutoría individual. Durante esa tutoría se establece el Itinerario de Acompañamiento que se adapta al perfil de la persona.

A lo largo de la participación en el proyecto se combinan tutorías individuales con talleres grupales que pueden ir desde Curriculum Vitae, Como superar entrevistas a través de Skype,  Habilidades de comunicación y técnicas para hablar en público o Carta de presentación a Gamificación en la búsqueda de empleo. Una media de 22 talleres prelaborales se realizan por convocatoria de PAE.

A las acciones individuales y los talleres se suman cursos de alfabetización digital, formaciones específicas, círculos de empleo, píldoras formativas de desarrollo personal, espacios de intercambios de experiencias, Jornadas con empresas…

El PAE cuenta con un equipo de consultoras, una figura de prospección y un puesto técnico de formación. El programa suele realizarse entre los meses de septiembre y julio. En la actualidad está en activo una nueva edición, la 7ª que pone en marcha Mar de niebla.

El proyecto en cifras

938

Personas participantes

A lo largo de las 6 primeras ediciones del PAE

240

Objetivos de inserción

Personas que trabajaron durante más de 5/6 meses con contratos superiores a un mes y jornada laboral superior a 10 horas semanales.

126

Personas encontraron un empleo

Durante la última edición del PAE en la cual participaron 171 personas.

Sorprendido por el poder de convocatoria y profesionalidad del personal que forma parte del proyecto”

 

Empresa colaboradora

En mi caso, que empezaba desde cero en la búsqueda de empleo, me ha aportado un nivel de conocimientos muy alto. 

 

Participante

Financiadores