EMPLEO Y FORMACION

Medidas de Inserción

El proyecto Medidas de inserción sociolaboral, es un proyecto integral que combina diferentes acciones de información, orientación, formación e intermediación laboral, con el fin de favorecer la reinserción laboral de las personas participantes y de generar un espacio que ayude a las personas a realizar una búsqueda de empleo más eficaz y eficiente.

Este proyecto, de carácter anual, se enmarca en el convenio que Mar de Niebla tiene con el Ayuntamiento de Gijón y está dirigido a cualquier persona interesada que esté en proceso de búsqueda de empleo.

Un objetivo es dar respuesta a la alta demanda de personas que solicitan acciones de apoyo en la búsqueda de empleo y que presentan contextos de dificultad y movilizar a estos/as participantes hacia la búsqueda activa de empleo a partir de distintas acciones:

  • Agencia de colocación: Autorizada por SEPE nº 0300000016. En ella se realizan Atenciones individuales dirigidas a personas interesadas en la búsqueda de empleo susceptibles de futuras intermediaciones laborales.
  • Acciones RAI: Acción individual de apoyo para realizar los trámites necesarios para solicitar la Renta Activa de Inserción.
  • Píldoras de empleo: Acción grupal semanal dirigidas a adquirir herramientas de búsqueda de empleo.

Otro de los objetivos es ofrecer una serie de acciones formativas que permitan enriquecer y complementar la formación y experiencia de las personas participantes:

  • Formaciones puntuales: Donde destacamos la temática de manipulación de alimentos dirigida a la obtención del diploma que habilita para trabajar. Esta temporalizado de manera mensual y conlleva un coste bajo que garantice un profesorado acreditado.
  • Formaciones ApS: Formaciones bajo la metodología Aprendizaje y Servicio en la que se aprende haciendo con un proyecto de carácter social ya sea un servicio a los/as demás o hacia la comunidad. Destacamos entre ellas Dependiente de Comercio con el proyecto de la Juguetería Solidaria, Mar de Magia, Premio ApS 2019 de Fomento del empoderamiento juvenil otorgados por la Fundación Princesa de Girona y Arreglos de Costura, CostureArt, que realizó un Desfiles Solidario a favor de una entidad Social.

Por último pero no menos importante, se trabaja por crear una red de empresas afines al trabajo que realiza la entidad y que colaboren en temas de Intermediación laboral teniendo en cuenta a nuestras personas participantes para cubrir sus necesidades de personal además de colaboraciones puntuales en acciones del proyecto.

El proyecto en cifras

694

Número de Personas atendidas

en el Proyecto

493

Número de Inscripciones

en la Agencia

+ 200

Empresas

Contactadas

40

Sesiones

Píldoras de Empleo

10

Número de

Formaciones Realizadas

127

Participantes

en Formaciones

Financiadores