EMPLEO Y FORMACION

Medidas de Inserción

El proyecto Medidas de inserción sociolaboral, es un proyecto integral que combina diferentes acciones de información, orientación, formación e intermediación laboral, con el fin de favorecer la reinserción laboral de las personas participantes y de generar un espacio que ayude a las personas a realizar una búsqueda de empleo más eficaz y eficiente.

Este proyecto, de carácter anual, se enmarca en el convenio que Mar de Niebla tiene con el Ayuntamiento de Gijón y está dirigido a cualquier persona interesada que esté en proceso de búsqueda de empleo.

Un objetivo es dar respuesta a la alta demanda de personas que solicitan acciones de apoyo en la búsqueda de empleo y que presentan contextos de dificultad y movilizar a estos/as participantes hacia la búsqueda activa de empleo a partir de distintas acciones:

  • Agencia de colocación: Atenciones individuales dirigidas a personas interesadas en darse de alta en nuestra agencia de colocación.
  • Acciones RAI: Acción individual de apoyo para realizar los trámites necesarios para solicitar la Renta Activa de Inserción.
  • Píldoras de empleo: Acción grupal dirigidas a adquirir herramientas de búsqueda de empleo.

Otro de los objetivos es ofrecer una serie de acciones formativas que permitan enriquecer y complementar la formación y experiencia de las personas participantes:

  • Formación en manipulación de alimentos: Formación dirigida a la obtención del diploma de manipulación de alimentos.
  • Formaciones Aprendizaje y Servicio: Formaciones bajo la metodología Aprendizaje y Servicio en la que se aprende haciendo un servicio a los/as demás, a la comunidad. Destacamos entre ellas Dependiente de Comercio (Juguetería Solidaria) y CostureArt.

Así como crear una cartera de empresas, constituida por organizaciones afines al trabajo que realiza la entidad, que colaboren en las diferentes acciones del proyecto y cuenten con nuestros participantes para cubrir sus necesidades de personal.

El proyecto en cifras

694

Número de Personas atendidas

en el Proyecto

493

Número de Inscripciones

en la Agencia

+ 200

Empresas

Contactadas

40

Sesiones

Píldoras de Empleo

10

Número de

Formaciones Realizadas

127

Participantes

en Formaciones

Financiadores