EMPLEO Y FORMACIÓN

CostureArt

En verano de 2018 se nos ofrece la posibilidad de incorporar a nuestro Centro Comunitario un segundo local que había sido un Taller textil en el barrio. Este local, situado en Cabrilleros 9, contaba con todo lo necesario para poder homologarlo y así poder impartir el certificado de profesionalidad de nivel 1 TCPF0109 Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel. Esta titulación oficial expedida por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene validez en la comunidad europea. Para realizar este certificado no es necesario ningún requisito académico.

En Marzo de 2019 arrancamos nuestra primera edición de la mano de La Caixa. 310 horas de formación supervisado por el Servicio Público de Empleo. Siendo fieles a nuestra manera de hacer, se plantea una metodología de Aprendizaje y Servicio, donde el proyecto social consistió en un Desfile Solidario «MDN Fashion Day».

«MDN Fashion Day» se llevo a cabo en el Museo del Ferrocarril de Gijón con la asistencia de en torno a las 300 personas. El dinero recaudado por el desfile fue donado a ASPACE entidad que eligió el propio grupo.

Actualmente CostureArt se perfila dentro del Programa Joven Ocúpate para jóvenes pertenecientes a Garantía Juvenil. Este programa selecciona preferentemente a jóvenes mayores de 16 y menores de 30 que no están en posesión del graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). De esta forma se facilita la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes.

El proyecto en cifras

15

Participantes

En la edicion 2018-2019

13

Participantes

Titularon

12

Convenios de Prácticas

Se llevaron a cabo

Financiadores