El jueves 26 de octubre más de 100 niños y niñas de sexto de primaria de los colegios públicos Cervantes, Federico García Lorca, Príncipe de Asturias y Xove compartieron parte de la mañana para construir una iniciativa muy especial que verá la luz el 1 de diciembre en la zona oeste.

Los cuatro colegios están construyendo una iniciativa de manera colaborativa para incidir en la mejora de los parques del distrito. Un tema que decidió el curso pasado el alumnado de 5º y que este año retoman para visibilizarlo y mostrar como hacerlo.

Durante toda la mañana recorrieron parques, hicieron encuestas, modelaron diseños en 3D y realizaron un podcast que permitiera conocer un poco más todo lo que irá pasando las próximas semanas. En él entrevistaron a Marta Nosti, Jefa de parques y jardines del Ayuntamiento de Gijón (Concejalía de Medio Ambiente); a Jonathan Varela, compañero de Mar de niebla que lidera el Plan Xuntanza de fomento de la participación; y a Mara Bueno, compañera de Fundación Educo que apoya el proyecto en el marco del Programa Trenzas.

Os dejamos el podcast para que vayáis abriendo boca de todo lo que se viene en las próximas semanas…. nos veremos el 1 de diciembre.