En post anteriores del blog ya se había adelantado la noticia de que el voluntariado de Mar de Niebla se auto-organiza, inaugurando esta nueva etapa el pasado 20 de febrero al presentar a la Comisión de Voluntariado.

La Comisión de Voluntariado nace como máximo exponente de uno de los objetivos del anterior Plan de Voluntariado de la entidad, que era el de dar más visibilidad y espacio a las personas voluntarias dentro de Mar de Niebla, así como con el objetivo de velar por el cumplimiento del nuevo Plan de Voluntariado 2022-2027. 

La comisión de voluntariado de Mar de Niebla está actualmente integrada por 10 personas, y trabaja dividida en 3 subcomisiones con objetivos concretos:

  • Encuentros de ocio entre personas voluntarias de la entidad
  • Comunicación entre el propio voluntariado
  • Visibilidad de la acción del voluntariado en redes sociales y web de MDN

La subcomisión de encuentros de ocio trabaja para organizar y llevar a cabo eventos con el objetivo de que las personas voluntarias puedan pasar tiempo juntas de manera lúdica, para conocerse y pasar un rato distendido.

La subcomisión dedicada a la comunicación entre voluntarios busca implementar dentro de la entidad nuevos canales de comunicación entre las personas voluntarias, así como entre éstas y la Comisión. Se busca así fortalecer las relaciones entre el voluntariado de la entidad, favorecer la circulación de información sobre temas de interés para las personas voluntarias y facilitar que puedan hacer llegar sugerencias a la entidad de manera más fácil y cómoda.

La subcomisión de redes sociales es la encargada de visibilizar el papel del voluntariado de Mar de Niebla a través de sus redes sociales y su página web, decidiendo y preparando qué contenido mostrar para conocer la realidad de las personas voluntarias en la entidad.

La Comisión, además, ha preparado este video para presentarse:

Este es un trabajo en marcha que las personas involucradas están llevando a cabo con mucha ilusión.