Hoy es 5 de diciembre, día internacional del voluntariado. Un día decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985 que reconoce la labor y papel fundamental de la ciudadanía en el desarrollo y mejora de nuestras sociedades.

Desde Mar de niebla queremos sumarnos a la celebración con un mensaje que hemos enviado a todas las personas voluntarias de la entidad y que hacemos extensible para todas aquellas que, en mayor o menor medida, dedican una parte de su tiempo y vida a modelar esta realidad que nos rodea.

Querida familia,

Es muy importante encontrar momentos para pararse, mirar alrededor y valorar todo el camino que estamos recorriendo.
Vuestra generosidad, implicación y mimo, son un elemento capital en la construcción de una sociedad más humana. El momento histórico que nos toca vivir pone de relieve lo necesarios que son los valores y motivaciones que nos unen en esta misión de dar pequeños retoques a la realidad que nos toca sobrellevar.
Hoy en día, no se entiende Mar De Niebla sin vuestra dedicación y participación. Día a día estáis consiguiendo que muchas personas encuentren puntos de apoyo, de acompañamiento, de motivación… la construcción de la comunidad es una realidad gracias a esta suma de solidaridad que estamos haciendo entre todos y todas.
Es imposible encontrar palabras que pongan cuerpo a todo lo que os debemos y queremos agradecer. Y es imposible porque cada uno y cada una estáis provocando cambios… y eso es maravilloso.

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Mercedes Sosa

Feliz día del voluntariado, gracias por todo lo que hacéis y como lo hacéis… gracias por impulsar tantos cambios.

Y para conocer que significa el voluntariado en Mar de niebla, que mejor que sus protagonistas.