El próximo viernes 9 de julio a las 17.00 el Pueblo de Asturias albergará el desfile final promovido desde el proyecto Costumclass. Una iniciativa solidaria promovida por jóvenes que llevan formándose desde Octubre y que tiene el fin de apoyar a otros jóvenes que llevan casi 25 años haciendo de Gijón una ciudad abierta hasta el amanecer.

Lejos queda el 15 de octubre de 2020. Ese día, un grupo de jóvenes empezaba una aventura en la nueva edición del Joven Ocúpate Customclass. 9 meses por delante para sacar un certificado de profesionalidad, formarse en competencias básicas y dar pequeños retoques a su realidad más próxima.

Desde entonces han realizado talleres, preparado tutoriales básicos para enseñar costura, colaborado con actividades y proyectos de la ciudad. Como colofón, su gran desfile. Una actividad que pondrá de relieve todo lo que han aprendido y que servirá para colaborar con una iniciativa de la ciudad. Un proyecto que ha elegido el propio grupo de jóvenes tras conocer distintos proyectos y asociaciones de su municipio. Como jóvenes que son han valorado el esfuerzo que la Asociación Juvenil Abierto Hasta el Amanecer realiza en nuestra ciudad. Un proyecto de jóvenes para jóvenes y que contará con el apoyo del grupo de jóvenes Customclass.

Este será el segundo desfile solidario que se organiza. En esta ocasión será el Pueblo de Asturias el escenario. Un trabajo que ha tenido en cuenta toda la situación sanitaria que estamos viviendo y que nos invitará a recorrer distintos rincones que nos trasladarán a la mitología asturiana.

Las entradas donativo ya están disponibles. Hazte con la tuya y no te quedes fuera. Además, si quieres hacer una mayor colaboración o no puedes asistir, tienes a tu disposición la fila 0.