Hoy miércoles 29 de septiembre a las 22.00 se estrena en el canal de Youtube de Mar de niebla un programa muy especial que se desarrolló el pasado mes de Junio en Plaza Campo Valdés de Gijón. Un reto lanzado a dos barrios del municipio con motivo de la presentación de la Guía de construcción y desarrollo de cocinas comunitarias que el Área de voluntariado, participación y desarrollo comunitario de la entidad preparó con la colaboración de Impulsa Gijón y Acciona.

Presentado por Chus Serrano, dos equipos tuvieron que crear una cocina comunitaria y preparar un plato que recogiera la esencia de su barrio. El Llano y el Coto fueron los territorios que participaron. Pero no estuvieron solos, Nacho Manzano y Carmen Castillo se pusieron el delantal comunitario para ayudarles.

9 minutos de creación de equipos, construcción conjunta y diversión… todo con el fin de demostrar que todos y todas podemos crear comunidad.

Esta iniciativa se enmarca el proyecto Impulsando Comunidad de Mar de niebla que busca compartir modelos y metodologías de promoción y desarrollo de la acción comunitaria. Construyendo esto desde la proximidad. En los próximos meses se seguirán realizando acciones, pero entre tanto, cualquier persona puede descargar la guía en la página web: www.impulsandocomunidad.info.