Desde el Ámbito de Bienestar Educativo de Mar de Niebla, y dentro del proyecto INCIDE, se pone en marcha la iniciativa de Acompañamiento al estudio-PROA. A partir del próximo martes 13 de octubre varios centros educativos de la zona oeste de Gijón contarán con la colaboración de Mar de niebla. 

Esta actividad está dirigida a niños, niñas y adolescentes. Tutores y tutoras de los centros educativos proponen a familias participar en la iniciativa.

Desde el proyecto se da respuesta a la necesidad de mejorar los índices de “éxito escolar” de los centros de Educación Primaria y Secundaria, actuando sobre los factores de riesgo y protección frente al abandono educativo temprano. 

Para ello, se realizan actividades de apoyo escolar, con la mirado puesta en otros objetivos como son el trabajo de normas higiénico sanitarias, fomento de hábitos saludables, convivencia y participación activa en el grupo, respeto y consolidación de las reglas de socialización y promoción de actividades de ocio educativo.  

La actividad se adapta a los horarios de cada centro, priorizando su desarrollo a primera hora de la tarde. Así se consigue liberar parte de la tarde con el fin de fomentar la participación de los niños, niñas y adolescentes en otro tipo de actividades educativas de ocio y tiempo libre. 

Como todas las actividades que se desarrollan desde Mar de niebla, se cuenta con un protocolo que vela por garantizar las medidas higiénico sanitarias con motivo del COVID19.

Protocolo_Acompañamiento al estudio_PROA_COVID2021

Más información: bienestar@mardeniebla.es