En Corazones negros, se acerca a la vida del carbón por cuestiones familiares y le lleva a recorrer ese camino de la minería asturiana que va desde el esplendor, reflejado en minas como La Camocha, Calor casero, hasta la decadencia de estos sus últimos años, Sin rumbo. Desde los Corazones negros del siglo pasado hasta los Corazones rotos de hoy en día, ese camino que pasa por la actividad minera en estado puro Profundiza o Bodegón minero, las luchas de los trabajadores, El fuego que hemos construido, y llega hasta ese dulce amargor final Sola, Luz olvidada o Muerte dulce del carbón.
No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a Noelia, Artista e impulsora de esta iniciativa, que pensara en nosotros para ser los beneficiarios. Esta Donación generará oportunidades dentro de nuestro proyectos en activo.
Os dejamos un poco de Biografía de la Artista:
Noelia Anseán, Gijón, 1976. Maestra de profesión, artista plástica en sus ratos libres.
Desde la adolescencia, Noelia ha estudiado en diversas escuelas y explorado diferentes materiales como el óleo, el pastel o los lápices acuarelables. Actualmente cursa estudios en el Estudio de Arte Yuste, donde profundiza en una nueva aproximación al óleo a través del uso de la espátula como vehículo para enriquecer las texturas de sus últimas obras.