Después de muchas semanas de trabajo, ya está aquí Biciaventuras. Una propuesta diseñada y preparada por un grupo de jóvenes participantes del Taller Bicilab y el ApS de Tiempo libre del Programa «La Ofi». Una propuesta para el verano gijonés que busca hacer de la bicicleta un elemento a través del cual disfrutar de nuestra ciudad y del mes de julio.

A partir del 13 de julio y hasta el día 31, niños, niñas y adultos podrán participar en las distintas actividades programadas y que tendrán como punto de encuentro el Parque de Moreda de Gijón. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán a lo largo de las tres semanas de lunes a viernes y en horario de mañana. Para inscribirse tan sólo se deberá reservar plaza a través de la página de reservas que también han creado. Son plazas limitadas, así que todo el mundo deberá darse prisa. Al finalizar la actividad nos harán un cuestionario de valoración y quienes quieran y puedan podar destinar un donativo para el proyecto.

La propuesta de actividades que nos hacen son:

  • Colonias infantiles. De lunes a viernes en el Parque de Moreda entre las 10-13.30h para peques desde los 6 hasta los 11 años. Divididos en dos grupos de edad: 6-8 y 9-11 años. Máximo 9 peques por grupo y semana. Las temáticas que harán cada semana son: La máquina del tiempo, Día verde, Deportívate, Día pirata y ¡A todo pedal!
  • Rutas urbanas divididas en dos niveles de dificultad:
    • VIAJE A LA PLAYA VERDE: 2h. Salida del Parque de Moreda con destino El parque de los Pericones. Para todas las edades.
    • HASTA EL HORIZONTE: 2h. Salida del Parque de Moreda con destino el Cerro de Santa Catalina. Para todas las edades.
    • VISITA A NUESTROS ANCESTROS: 3h. Salida del Parque de Moreda con destino a La Campa Torres. Mayores de 12 años.
    • VUELTA A CASA: 3h. Salida del Parque de Moreda con destino a la Madre del emigrante. Mayores de 12 años.
    • UNA RECONQUISTA EN BICI: 3h. Salida del Parque de Moreda con destino las Mestas. Mayores de 12 años.
  • Talleres Presenciales en el Parque de Moreda impartidos por especialistas. El grupo máximo de participantes será de 15 personas.
    • APRENDE A MONTAR A BICI: Taller de 1 hora de duración donde se trabajará para conseguir el objetivo de aprender a andar en bicicleta.
    • MECANICLETA: Taller de 1 hora de duración donde aprenderás todo la mecánica básica ara tu bicicleta.

Además, no te preocupes si no tienes bicicleta. Durante todos estos meses el grupo de Bicilab han estado trabajando para prestártela durante las actividades. Mas información en www.mardeniebla.es/biciaventuras